Rawson

Biss encabeza el acto por el Día de la Bandera, y habrá una gala virtual

El intendente de Rawson, Damián Biss, encabezará este sábado 20 de junio el acto que conmemora un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano. La ceremonia será a las 8.45 en el monumento ubicado en 25 de Mayo y Belgrano.

Apoyados por Biss las autoridades municipales y de las distintas fuerzas de seguridad participarán del acto, a los pies del monumento del creador de la Bandera Nacional Argentina. Y por la tarde, a las 17, el municipio capitalino, por medio de la Secretaría de Cultura, Turismo, Deportes y Comunicación, transmitirá la gala virtual por el Día de la Bandera, a través de los sitios oficiales de Facebook.

Desde la creatividad, apelando al cumplimiento de las medidas restrictivas que imponen los cuidados por el coronavirus, el área cultural municipal organizó una representación teatral, con escenas de la época, para retratar cada uno de los momentos que ponderan nuestro símbolo soberano por excelencia. La gala tendrá historia, teatro arte y música.

Representación

La representación municipal incluirá la recreación de la bendición de la Bandera (alrededor de las 14.30), en la Parroquia María Auxiliadora de Rawson, con la participación del padre Juan Nota.

“Las escenas fueron grabadas en el Foyer del Centro Cultural. Y la segunda parte en el Museo de la Policía de la provincia, con la asistencia de integrantes de la Escuela de Suboficiales de la Policía, que hicieron de extras”, contó la coordinadora de Patrimonio y Museos, Patricia Lorenzo.

También recordará el campamento y la posterior jura a la Bandera por parte del Ejército Argentino sobre una platea ubicada en inmediaciones a la bomba de toma de agua, en el barrio San Ramón.

Lorenzo agradeció la colaboración de los alumnos de la Escuela de Cadetes de la Policía del Chubut por “facilitarnos algunos elementos” para la recreación del Ejército, donde también “utilizamos objetos del Museo de la Ciudad y del Museo 1923”, señaló.

La obra teatral estará dirigida por Tony Amallo. Y al elenco lo integran miembros del ballet Suyay Kalen y personal de la Secretaría de Cultura, Turismo, Deportes y Comunicación.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados