Chubut

Ávila: Industria petrolera ha sido golpeada por la pandemia

La industria petrolera ha sido golpeada por la pandemia, así lo aseguró Jorge “Loma” Ávila, secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut.

Ávila que estuvo en conversación con La Cien Punto Uno, se pronunció sobre el sector, y cómo la pandemia los ha afectado. Dijo que “hoy en día, la industria la usan para hacer metalúrgica o algún combustible, y es requerida en el mundo. Tenemos la posibilidad de ser rápidos con la salida”.

Ávila, expresó que “la única manera de que vuelva la actividad normal de la industria petrolera es que haya consumo”.

Por otro lado, dijo que los trabajadores de la provincia deberán enfrentar que “hoy no hay nada garantizado, al día de la fecha, nadie cobrará aguinaldo. Tenemos que estar preparados para garantizarlo. No es lo mismo tener 7.500 trabajadores que tener 3.000”.

Aseguró, que las “negociaciones van a continuar”, y que buscarán alternativas. Eso sí, precisó que “habrá pymes que no podrán cobrar aguinaldo. Si la actividad estuviera plena, tendríamos 10 mil trabajadores trabajando”.

La industria petrolera y el COVID-19

Jorge Ávila, explicó que “si los casos los podemos tratar, podemos trabajar de forma normal, el virus va a estar mucho tiempo, tenemos que pensar positivo”.

Concluyó su entrevista advirtiendo que “no es fácil trasladar el protocolo de un día para el otro” en el sector.

Declaraciones en la red social de Twitter

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados