Comodoro Rivadavia

ATECh entregará viandas y fotocopias de TP a estudiantes del municipio

Los docentes nucleados en la Regional Sur de ATECh, realizarán este jueves 4 de Junio una actividad comunitaria en la Escuela N° 155. La misma consistirá en el armado de viandas y fotocopias de los trabajos prácticos para los alumnos de la Institución. También se propondrá un intercambio de opiniones sobre la situación con las familias.

La actividad tendrá lugar en las instalaciones de la Escuela N° 155, ubicada en la intersección de Avenida Constituyes y Chile del Barrio 30 de Octubre, con la ayuda de padres y estudiantes.

El Gremio espera que esta iniciativa pueda realizarse en otras escuelas.

Cabe recordar que los docentes siguen reclamando al Gobierno Provincial el pago de los salarios adeudados-

A continuación el comunicado:

“Desde la conducción de la Regional Sur de ATECh concebimos a la Escuela también como centro de las redes barriales, espacios físicos, pero sobre todo -espacios sociales, y vinculares- necesarios para la vida de una comunidad e imprescindibles en momentos como este. Así se demostró en muchas Escuelas durante la tormenta de 2017. Entendemos que es parte de la lucha sindical hacer que esto suceda. Que lejos de desvirtuar el rol educativo de la escuela, lo completa, lo llena de contenido: aprender es siempre aprender con otros, enseñar es siempre más que ´transmitir conocimientos´.

El Gobierno de Mariano Arcioni, atropella nuestros derechos no pagando los sueldos, pero además no resuelve el problema de miles de familias con ingresos bajísimos, o sin ingresos como resultado de la cuarentena.

La ayuda no llega o es escasa, muchas niñas y niños pobres, además, sufren el aislamiento en espacios reducidos. La educación virtual evidencia todavía más esa desigualdad tan dolorosa en nuestra ciudad”.

Fuente: El Comodorense.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados