Legislatura

APEL tendrá una asamblea el día lunes y de ello dependerán las sesiones de martes y jueves

El día lunes los trabajadores de la Legislatura provincial se reunirán para definir si habilitarán o no las sesiones previstas para los días martes y jueves de la semana próxima.

Ayer se realizó la segunda prueba virtual con los diputados y una escribana siguió de cerca la conexión y observar loq eu podría llegar a suceder la próxima semana.

El vicegobernador Ricardo Sastre estuvo conectado desde Puerto Madryn, acompañado del secretario Habilitado, Christian Fraysse, la secretaria Legislativa, Paula Mingo, y la presencia de una escribana, que en caso de que las sesiones se realicen, será la encargada de avalar todo lo que se apruebe o no en el encuentro virtual.

El gremio de Apel tendrá una asamblea el día lunes y de ello dependerán las sesiones de martes y jueves, ya que además de los taquígrafos, sin personal legislativo trabajando no se pueden llevar adelante las comisiones que son claves para poder sesionar, ya que ahí se realiza el armado completo de lo que va a tratarse en el recinto, o en este caso en forma virtual.

El pago de los haberes a los empleados del cuarto rango correspondientes al mes de abril “suavizó” el malestar del gremio que conduce Angel Sierra y fuentes de la Legislatura aseguraron a EL CHUBUT que “no habría inconvenientes para sesionar online”.

La condición que había exigido el gremio es el cobro de los haberes de abril durante esta semana y con el depósito que realizó ayer el Gobierno, la deuda estaría saldada. Para próximos encuentros virtuales, la Apel exigirá tener una fecha sobre el cobro de los haberes de mayo.

 

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados