Nacionales

Alberto Fernández: “No estoy seguro de si tocamos el pico o si el pico puede ser mayor”

Horas después de anunciar la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio por 21 días en el área metropolitana y en ciudades con circulación comunitaria de coronavirus, el presidente Alberto Fernández dijo esta mañana que es probable que el país esté viviendo en este momento el pico de contagios por Covid-19.

Esta mañana, el Gobierno confirmó siete muertes más respecto del parte vespertino de ayer y con estas nuevas víctimas ya suman 615 los fallecidos en el país. El total de casos confirmados en la Argentina es de 20.197 personas. Anoche se anunciaron 929 nuevos contagiados.

«Desde hace más o menos dos semanas, desde que ocurrió lo de la villa 31, está más o menos el numero de 900 personas diarias de contagio. El número creció muchísimo», dijo el mandatario en diálogo con El Trece. «Puede ser que crezca un poco más», agregó.

A su vez, el Presidente explicó por qué la extensión de la cuarentena será por tres semanas (hasta el 28 de junio) y no por dos como venía sucediendo. «Intentamos ir ordenando todo esto y no estar cada dos semanas revisando . Es para organizarnos mejor y darnos más tiempo. Además, para organizar las aperturas en el interior. La Argentina es más que la zona metropolitana (AMBA)», dijo.

Tras la nueva prórroga del aislamiento social, un sector de la oposición renovó las críticas al Presidente, ya que aseguran que «está enamorado de la cuarentena». «Cuando escucho decir que me enamoré de la cuarentena me asombro porque lo que soñé cuando asumí no era enfrentar este tema» , expresó y volvió a polemizar con quienes consideran que la crisis económica es producto de las medidas restrictivas. » Lo que le pasa a la Argentina no es la cuarentena, es la pandemia que le trajo problemas a toda la economía mundial. Los países que no han hecho cuarentena han tenido resultados económicos iguales o peores a los que la hicimos», señaló La Nación.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados