Nacionales

Alberto Fernández anuncia una nueva etapa de la cuarentena

El presidente Alberto Fernández anuncia la continuidad de la cuarentena contra el coronavirus​, tras una serie de deliberaciones que mantuvo en las últimas horas con los gobernadores y con los expertos sanitarios que lo asesoran frente al avance de la pandemia.

El anuncio comenzó con Fernández, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonarense, Axel Kicillof, con una distancia de más de un metro. Luego Fernández anunció que compartiría un video sobre la situación de la pandemia.

Luego, el mandatario afirmó que «los resultados que estamos obteniendo comparados con la región siguen siendo resultados alentadores».

«Cuanto más esfuerzos hagamos en preservarnos, mejor será. Y que la Argentina esté ocupando el lugar que ocupa respecto a los casos acumulados, demuestra que hemos hechos las cosas bien como sociedad», enfatizó.

El Jefe de Estado explica desde la Residencia de Olivos los detalles del nuevo esquema que se aplicará a partir del próximo lunes, en el que se prevé que habrá una «oxigenación» de las restricciones en la Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires, aunque los controles se mantendrán en esa región que se transformó en el epicentro de la enfermedad.

Rodríguez Larreta ya se encuentra en Olivos. Concurrió acompañado por el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli. En tanto, se espera la llegada del gobernador Kicillof.

Más temprano, el presidente Fernández evaluó la continuidad del aislamiento social que se puso en marcha el pasado 20 de marzo con los integrantes del comité de expertos médicos y científicos.

En otro orden, esta mañana el Presidente estuvo reunido, a través de una videoconferencia, con los gobernadores y afirmó que «es falso» que la pandemia esté «superada» en el país.

Fernández dialogó con los mandatarios provinciales y escuchó de cada uno las particularidades del cumplimiento de la cuarentena obligatoria en los distritos.

Se estima que nuevamente acompañarán al Presidente el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, como ocurrió en las últimas conferencias de prensa de extensión de la cuarentena.

Según se adelantó en los últimos días, en la Ciudad habilitarán nuevas actividades como la apertura de negocios barriales no esenciales; la salida de los chicos durante los dos días del fin de semana y la posibilidad de hacer actividad física en horas de la noche. En cambio, lo que pasará con el Gran Buenos Aires todavía es un interrogante y no trascendió que se sumaran cambios en la cuarentena.

En el interior del país, en tanto, las reaperturas serán mayores debido a la poca cantidad de contagios que se registraron en las últimas semanas en la mayoría de las provincias.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados