Esquel

Están abiertas las preinscripciones para soldados voluntarios del Ejército Argentino

El jefe del Regimiento de Caballería 3, Teniente Coronel Mariano Luccón y el oficial de personal, Hernán Mones Ruíz, dieron a conocer toda la información sobre las preinscripciones para soldados voluntarios del Ejército Argentino.

«Invitamos a los jóvenes a inscribirse, que tengan la posibilidad de participar y ser parte de nuestro ejército. Es un orgullo poder servir a la patria defendiéndola y esto es lo que le proponemos a la juventud de 18 a 24 años, que tengan la posibilidad de servir a la patria y apoyar a la sociedad. Como pueden ver hoy, con el Covid es un orgullo y una satisfacción. Proponemos a la ciudadanía su cultivo en valores, superarse a sí mismo y el esfuerzo diario que hace que cada uno finalmente triunfe», expresó el jefe del Regimiento. «No es simplemente un trabajo, es una forma de vida», agregó y animó de esta manera a los jóvenes a las preinscripciones que ya se encuentran abiertas.

El Teniente Coronel indicó que las preinscripciones se hacen vía email a incorporacionchubut@ejercito.mil.ar. «Nosotros nos contactamos, lo convocamos al regimiento y aquí se hace un pre-estudio médico, odontológico y clínico. Luego un traslado a Comodoro Rivadavia para hacer el reconocimiento médico definitivo. El proceso termina con la incorporación efectiva, con un núcleo de instrucción básico que dura 10 semanas y se le enseñan cuestiones básicas de combate, de tiro y de adiestramiento físico. Sobretodo vamos a los valores de la persona, del trabajo esforzado y superarse», añadió Luccón.

Además, el jefe del regimiento habló de lo económico: «Hay seguro social, aporte jubilatorio y un haber mensual que ronda entre 20 mil y 25 mil pesos, dependiendo del grupo familiar y demás».

Por su parte, el Oficial de Personal, Mones Ruíz, comentó otros requisitos para el ingreso: «Hay que ser argentino nacido o por opción, tener entre 18 y 24 años, tener un un certificado de antecedentes expedido por la policía, la primaria completa y no tener tatuajes visibles que fácilmente se puedan identificar».

También indicó: «Después del curso de admisión, el soldado inicia su proceso de formación en una de las sub unidades que componen el regimiento. En la cual uno va evolucionando y perfeccionando, teniendo la opción de adquirir la carrera de oficial y suboficial. Después de una cierta cantidad de años, puede rendir un examen de ingreso y acceder al grado de cabo o subteniente. Para todos los jóvenes de la localidad que estén interesados, sepan que el ejercito les brinda la oportunidad, no solamente de estar como soldado voluntario, sino de crecer profesionalmente y tener un futuro asegurado en el ejército».

De los postulantes, se estima que ingresen entre 25 y 30 soldados voluntarios.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados