Comodoro Rivadavia

Un camionero youtuber chileno filmó como fue escoltado para salir de Comodoro y se sintió “discriminado”

Leandro de Chile, un camionero chileno que filma y publica sus viajes en su canal de Youtube en el que reune más de 30 mil suscriptores, pasó por Comodoro y fue escoltado por personal de Defensa Civil desde el módulo sur hasta el módulo norte, como es habitual con las personas no residentes en la ciudad. En el video que ya fue visto por más de 17 mil personas, dijo sentirse discriminado y que “no le halla sentido” al procedimiento. Video en la nota.

Desde el inicio del alerta por la pandemia del Coronavirus, se han tomado medidas restrictivas con respecto al ingreso de extranjeros al país, y de personas ajenas a cada ciudad.

En este contexto, desde mediados de marzo y por decisión provincial y municipal, los vehículos ajenos a Chubut que necesiten cruzar la provincia y la ciudad tienen prohibido el ingreso a la ciudad y detenerse dentro del ejido urbano. Por esta razón, son escoltados por personal policial, de Defensa Civil y municipal en todo su recorrido para atravesar la ciudad y seguir viaje. Estos recorridos se dan desde el módulo norte al módulo sur, o viceversa.

El video, que fue filmado a las 10 de la noche del jueves 21 de mayo, ya cuenta con casi 18 mil reproducciones en dos días, y muestra parte del recorrido por la ciudad. Comienza filmando sobre la avenida Irigoyen, en el barrio Industrial. Allí da una introducción a sus seguidores y comenta que en la entrada sur de la ciudad, lo pararon y no le permitieron el acceso a Comodoro, siendo que es extranjero y viene de un país y una región con el virus en circulación. “Solo paran a camiones chilenos”, comenta indignado.

En todo momento se observa a una camioneta de Defensa Civil que lo escolta en su recorrido hacia el módulo norte para salir de la ciudad. Este procedimiento es común con los camiones y vehículos que no son de la ciudad, y el objetivo es verificar que no se detengan y sigan su camino ya que, al venir de otros territorios con el virus en circulación o mayor propagación del mismo, representa un peligro para la población. En el trayecto, alcanza a cruzarse con otros tres camiones que estaban siendo escoltados en sentido norte-sur, todos de origen brasileño, el segundo país con más infectados del mundo.

“Me siento especial cruzando Comodoro con baliza y escoltado”, cuenta el camionero chileno. Quien además resalta que la situación le da risa y “no le halla sentido a esa hora, ya que no hay nada abierto”.

“Dan por asegurado que uno es un potencial virulento”, lamenta, y destaca que “somos muchos colegas que vivimos esto”, a los que anima diciéndoles que “por más que estén discriminando en su propio país o región, levanten la cabeza porque son camioneros”.

El conductor, que intenta tomarse la situación con humor, resalta que “cada país velará por cuidar a sus ciudadanos, y nosotros debemos tomar las medidas que ellos dan”.

🚛🎥🚨 || UN CAMIONERO YOUTUBER CHILENO FILMÓ COMO FUE ESCOLTADO PARA SALIR DE COMODORO Y SE SINTIÓ “DISCRIMINADO”Leandro…

Publicado por Cholila Online Portal de Noticias Digital en Domingo, 24 de mayo de 2020

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados