Tecnología

Se lanzó la Plataforma “Trelew aprende en casa”

Fue presentada por el Intendente junto a funcionarios de distintas áreas. Se trata de una sección del sitio oficial que permite acceder a contenidos relacionados a la salud, el deporte, la cultura, el turismo y la educación.

La Municipalidad local lanzó, este miércoles, en una presentación encabezada por el Intendente, Adrián Maderna, la plataforma “Trelew aprende en casa”, destinada a brindar herramientas virtuales a los vecinos de la ciudad, en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por la pandemia de Coronavirus.

Se trata de una sección en el sitio oficial del Municipio que permitirá acceder a variados materiales relacionados con la salud, el deporte, la cultura, el turismo y la educación. Se puede acceder directamente mediante el enlace: https://www.trelew.gov.ar/trelewaprendeencasa/. Algunos de los materiales forman parte del trabajo realizado por las diferentes áreas desde el inicio de la cuarentena, que ahora fueron sistematizados y organizados para una mejor presentación.

En el área de la Cultura, por ejemplo, se pude acceder a una serie de videos sobre Danza Clásicas, Tips para escribir, Folclore; Canto, Dibujo, etc; y la posibilidad de interactuar con los diferentes profesores de los talleres municipales, a través de las actividades propuestas. En lo que respecta al deporte, en énfasis está puesto en presentar distintas actividades físicas y recreativas que se pueden realizar en casa, buscando que los vecinos cumplan de la mejor manera con el aislamiento social.

La Dirección de Salud presenta, por su parte, diversas información y consejos, relacionados con la prevención del Coronavirus y la mejor manera de sobrellevar la cuarentena. Se presenta un tutorial para la elaboración de tapabocas caseros, y diversos videos con consejos de alimentación, cuidados, medidas de prevención, y buenas posturas para trabajar desde el hogar.

En la sección de Turismo están disponibles los cortometrajes sobre sitios históricos de la ciudad como el Hotel Touring Club, el Ex – Distrito Militar y la Estación de Ferrocarril y la posibilidad de realizar recorridas virtuales por el Museo Municipal de Artes Visuales y el Museo Pueblo de Luis. También se proponen actividades que se pueden realizar en casa como la observación ornitológica, a través de la propuesta “Las aves de mi jardín”.

El área de Educación presenta una serie de materiales para trabajar la atención en alumnos de distintos cursos del nivel primario, juegos, y contenidos escolares.

Jorge Eduardo Fernández, titular de la Dirección de Gobierno Abierto y Gobierno Digital del Municipio explicó que la plataforma se logró “en un trabajo conjunto con diferentes coordinaciones” y valoró la importancia de la herramienta “ya que aún estamos en tiempo de cuarentena y lo importante es que la gente se quede en sus casas, más allá de que hay algunas flexibilizaciones”.

“La idea es que esto se siga manteniendo, que poco a poco las áreas vayan agregando materiales y actualizando”, precisó Fernández. Además, adelantó, que la plataforma es el paso previo para la implementación de sitios específicos de cada una de las áreas.

La coordinadora de Educación, Olga Vicente, destacó la importancia de esta herramienta digital “para llegar a toda la comunidad, a todas las familias, con contenidos útiles para trabajar en la primera infancia y otros que sirven para amenizar un poco el aislamiento”.

“La propuesta fue lanzada a la gente que trabaja en la educación y el deporte, lo estamos haciendo, lo vamos a sostener y lo vamos a seguir perfeccionado porque la idea es poder llegar a las familias”, finalizó.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados