Neuquén

Se flexibiliza la cuarentena a partir de mañana

El gobernador Omar Gutiérrez anunció este martes la apertura de nuevas actividades económicas en Neuquén como parte de la flexibilización del aislamiento social obligatorio por el coronavirus. También habrá salidas recreativas en ocho ciudades de la provincia.

El mandatario dijo que la provincia logró aplanar la curva de contagios «fruto del comportamiento ciudadano ejemplar de todo el pueblo de Neuquén». «A partir de mañana comenzaremos a habilitar gradual y progresivamente las distintas actividades económicas a lo largo y ancho de Neuquén», indicó en un mensaje de 54 segundos que publicó en sus redes sociales.

Gutiérrez, quien analizó la apertura de la cuarentena con los referentes de las cinco microrregiones de la provincia, aseguró que «estamos construyendo una nueva realidad, un nuevo convivir para vivir día por día». «Lo estamos haciendo en equipo con coordinación, articulación, prudencia y solidaridad», afirmó.

Todas las nuevas actividades habilitadas deberán cumplir un estricto protocolo sanitario, el cual será indicado por el gobierno provincial.

Las salidas recreativas se permitirán en Pilo Lil, Villa Traful, Paso Aguerre, Villa Pehuenia, Bajada del Agrio, Los Miches, El Cholar y Varvarco.

ACTIVIDADES HABILITADAS A PARTIR DEL MIÉRCOLES 6 DE MAYO

– Lavaderos de vehículos con turno

– Se añade a los comercios grastronómicos habilitados por delivery la posibilidad de take away (retiro en domicilio) en la puerta del lugar. De 13 a 20 de lunes a viernes, sábados de 9 a 14. El horario para delivery se amplía hasta las 22.

– Talleres mecánicos, venta de repuestos y de cubiertas con atención por turno. De lunes a viernes de 14 a 19, sábados de 9 a 14.

A PARTIR DEL 11 DE MAYO

Excepto en Neuquén-Plottier-Centenario se autoriza la venta, con atención limitada de público, de productos informáticos, bazar y menaje, papelería y librería, zapatería e indumentaria, jugueterías, salones de peluquería. Lunes a viernes de 14 a 19 y sábados de 9 a 14.

En el conglomerado Neuquén-Plottier-Centenario estas actividades se habilitarán para take away, sin ingreso al local. Los salones de peluquería se permitirán con modalidad de atención al público limitada dentro del local.

A PARTIR DEL 18 DE MAYO

Todos los rubros habilitados para la modalidad take away en el conglomerado Neuquén-Plottier-Centenario podrán abrir la atención al público limitada dentro del local, con factor de ocupación restringido. Lunes a viernes de 14 a 19 y sábados de 9 a 14.

En toda la provincia se habilitarán, con atención al público limitada:

– Inmobiliarias y gestorías

– Locales de telefonía celular

– Salones de venta de vehículos nuevos y usados

– Oficinas de obras sociales y medicina prepaga

Los horarios serán de 14 a 19 de lunes a viernes y de 9 a 14 los sábados.

Fuente: Diario Río Negro.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados