Causas Embrujo y Revelación

Redujeron la condena por enriquecimiento ilícito a «Chito» Alarcón

La Justicia le redujo la condena a prisión y la hizo de cumplimiento condicional. Además, se le revocó una multa de cerca de 50 millones de pesos.

Este miércoles, se conoció la resolución de la Cámara Penal de Trelew a una impugnación que había realizado el abogado defensor del ex funcionario Oscar “Chito” Alarcón, Fabián Gabalachis.

De esta forma, el Tribunal integrado por los jueces Alejandro Defranco, Adrián Barrios y el Martín Montenovo rechazó de manera parcial el planteo, reduciendo la condena de Alarcón a 3 años de prisión de cumplimiento condicional y revocándole una multa impuesta.

Vale recordar que la sentencia impugnada fue por la causa de “Enriquecimiento Ilícito” y la misma fue emitida el pasado 14 de noviembre.

En aquella ocasión, la Justicia condenaba al ex titular de Ceremonial y Protocolo de la Provincia a 4 años y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento, más la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, el decomiso de los bienes que adquirió sin sustento económico y una multa del 100% del valor del enriquecimiento.

De esta forma, los magistrados resolvieron este miércoles una pena de 3 años de prisión de cumplimiento condicional y la inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos, como así también el decomiso de los bienes incautados en la causa.

Se trata de seis propiedades que estaban en poder del condenado y que están valuadas en 50 millones de pesos, valor que fijaba además el monto de la multa que se le había impuesto en primera instancia.

En este sentido, si bien le retiraron la multa, se le impuso las costas del proceso y regularon los honorarios del defensor particular como de los querellantes en la causa; en este caso la Fiscalía de Estado y la Fiscalía Anticorrupción.

«Chito» Alarcón fue condenado a 4 años y medio de prisión», publicó Radio 3.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados