Educación

Puerto Madryn: Ciclo de Charlas Abiertas para todo público continua en el mes de mayo

Se trata de las de Deporte Social impulsadas por distintas áreas de la Municipalidad de Puerto Madryn. El ciclo #AprendeDesdeCasa sigue desde el lunes 4 hasta el viernes 8 con dos a tres charlas por día.

Las Subsecretarías de Deporte y Educación así como la Dirección de Prevención continúan impulsando charlas abiertas al público en general y a las que se puede acceder al completar la inscripción a través de pmyeventos@gmail.com o solicitar información. Cabe mencionar que los cupos son limitados y serán a través de la aplicación Zoom o Instagram. Los encuentros tienen una duración estimada de 40 minutos.

El uso de distintas plataformas online o virtuales, a través de sus aplicaciones y aulas, ofrecen en estos días alternativas de aprendizaje, entretenimiento y recreación mientras continúa el período de aislamiento obligatorio.

Por esto, desde las Subsecretarías de Educación y de Deporte se planificaron nuevas charlas que empezarán el lunes de la semana que viene y en las que se hablará sobre Género, Discapacidad y Entrenamiento.

Habrá 11 charlas en la semana

El lunes 4 a las 11:30 horas, la semana comenzará con Luis Torres, que hablará de “Grandes Eventos Deportivos”. A las 15 horas, la charla girará en torno a la natación y será Mariano Varde quien la brinde y se denomina “De nadador a entrenador”.

El martes 5 habrá tres charlas. La primera será a las 11:30 horas y estará a cargo de Sebastián Belinky, ex jugador de Handball de River y la Selección Argentina y que hablará sobre esa actividad. A las 14 horas, Romain Martín, especialista en audiencia y nuevos medios, se abocará a “La innovación y los nuevos medios al servicio del deporte”. La última será a las 15:30 horas y es organizada por la Dirección de Prevención con el futbolista Bruno Nasta, con recorrido formativo en el fútbol local y que se denomina “De la Liga del Valle al Ascenso”.

En mitad de la semana, el miércoles 6, la primera charla será a las 10:30 horas y estará a cargo del entrenador Diego Sánchez Ortuño, cuyo tema es el “Fútbol Infantil”. La de las 14 horas estará a cargo del profesional de la salud de la ciudad de Puerto Madryn, Dr. Esteban Moro, y el tema será “Medicina de la Actividad Física”.

A las 10:30 del jueves 7, David Peralta, integrante de “Los Murciégalos”, hablará sobre “Deporte y Discapacidad”; y se cierra el día con la de Pablo Larmini, entrenador, y será sobre “Fútbol Playa”.

Las dos últimas charlas de la semana serán el viernes 8 de mayo, una a las 10:30 horas sobre “Género y Deporte” a cargo de la deportista madrynense Margarita Echeverría, que practica el taekwondo y participó del mundial el año pasado. La segunda estará a cargo de Facundo Ramírez, que presentará “Kite, segunda parte” a las 11:30 horas.

Vale recordar que estas charlas se podrán seguir a través de la aplicación Zoom o Instagram y tienen cupos limitados.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados