Patagonia

Por nuevos casos de Coronavirus, restringen el paso entre Neuquén y Río Negro

Este miércoles, los gobiernos de Neuquén y Río Negro acordaron restringir la circulación entre ambas provincias por el incremento de los casos de Coronavirus en ambos distritos, sumado a que en ambas provincias se encontraban flexibilizando la cuarentena.

En este sentido, este martes se confirmaron siete nuevos casos positivos en Neuquén. Se trataba de personas que tuvieron contacto estrecho con uno de los cuatro policías que se contagiaron trabajando en la localidad de Las Perlas.

En lo que respecta a Río Negro, se confirmaron otros cuatro casos este martes a través del parte oficial del Gobierno de la vecina provincia.

De esta forma, la restricción de tránsito entre ambas provincias se mantendrá desde las 00 horas de este viernes 29 de mayo y hasta el viernes 5 de junio próximo inclusive.

La medida alcanza al puente carretero Cipolletti-Neuquén; el tercer puente Cipolletti-Neuquén, el puente Cinco Saltos-Centenario, el Dique Interprovincial “Ingeniero Ballester”, el puente “Balsa Las Perlas” y el puente Dina Huapi sobre Ruta Nacional Nº 40.

“Se trata de una restricción recíproca y temporal al tránsito de personas y vehículos para aquellos que circulan a través de todos los puentes que unen a ambas provincias, a fin de reforzar la prevención de contagios de COVID-19”, se informó a través de un comunicado.

Esto fue consensuado entre la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y su par de Neuquén, Omar Gutiérrez.

De esta forma, solo se permite el tránsito de las personas exceptuadas por el decreto de Necesidad y Urgencia Nº 297de Nación, quienes deberán limitar sus desplazamientos al estricto cumplimiento de sus actividades y servicios.

Además, deberán contar con el Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC) vigente, que acredite su condición frente a la autoridad competente al momento de ser requerido, que lo podrán tramitar en la página web oficial.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados