Rawson

Obras Públicas de la municipalidad realizó con antelación trabajos de limpieza en los pluviales y de remediación de las calles anegadas

La Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos de Rawson realizó a lo largo de la semana, tareas de limpieza de los pluviales ubicados camino a Playa Unión y en el puerto, los cuales permitieron que la ciudad “soportara” bien la cantidad de lluvia caída en las últimas horas.

En paralelo, personal municipal, también se concentró en los últimos días en acondicionar los sectores barriales que históricamente sufren consecuencias cuando los niveles de agua caída son importantes, y este viernes, desde horas tempranas, verificaron el comportamiento de dichos trabajos, y también se abocaron al repaso de las arterias anegadas en diferentes sectores. Desde el área se aclara que las tareas van a continuar concretándose durante este fin de semana en otros barrios.

El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Fernando Vosecky, señaló que: “Con antelación ya habíamos hecho una limpieza de los pluviales, y arreglos de las calles en diferentes sectores. Este viernes desde bien temprano estuvimos viendo los lugares dónde se producen siempre los mayores inconvenientes por el tema de las lluvias”.

Limpieza de pluviales

Teniendo en cuenta el pronóstico del clima “desde este jueves temprano estuvimos desagotando los pluviales de la doble trocha, Playa Unión, desde el puerto y la zona de los baños públicos. Hace muchos años que no se les hacía mantenimiento y comprobamos que funcionaron correctamente, desde nuestra área trabajamos con máquinas y personal de Ambiente lo hizo de manera manual”.

En Playa Unión “también se trabajó en conjunto con la Cooperativa Eléctrica, desagotando y arreglando los pluviales que desembocan en el mar”. En tanto, en el barrio Gregorio Mayo “hay sectores donde se hacen varias lagunas, las pendientes no están bien y los pluviales también están tapados, junto con Ambiente y la Cooperativa, estamos trabajando para esas lagunas no se produzcan más, y seguir remediando si es necesario”.

Remediación de calles

El funcionario dijo que “si bien estamos trabajando en una primera etapa de un plan de repaso de calles que comprende todos los barrios, la prioridad está en los lugares donde la gente no puede acceder a sus viviendas, en el loteo de Tierra para Todos, Gregorio Mayo, San Pablo, y Área 12. Lamentablemente hay lugares que siempre se inundan como la zona denominada El Pozo, allí hay que hacer un trabajo importante para solucionar ese tema que afecta a varias familias”.

Agradecimiento

Por otra parte, el subsecretario de Obras Públicas, Mariano Ayup, agradeció “a la empresa CyMSEG que, ante esta situación por la cantidad de lluvia caída, nos llamaron y pusieron a disposición maquinas, sin costo alguno, para hacer las tareas”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados