Chubut

Nuevo caso sospechoso de coronavirus: un hombre de Lago Puelo fue derivado al Hospital de Esquel

En un comunicado difundido este viernes por el Hospital Rural de Lago Puelo, se informó que un hombre de 57 años fue derivado a Esquel con síntomas respiratorios y requerimiento de oxígeno, cumpliendo con los criterios de caso sospechoso de coronavirus.

Según se detalla en el texto, el paciente tiene nexo epidemiológico y cumplía su noveno día de aislamiento por regresar de una zona de riesgo. «El hospital local realizó los aislamientos de los contactos estrechos hasta la resolución de los estudios que realizará el Hospital de Esquel», de mayor complejidad para ser tratado.

El nosocomio cordillerano precisó además que un total de 45 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo en la localidad.

El pasado miércoles otro hombre de 60 años, también de Lago Puelo, fue trasladado e internado en el Hospital esquelense. Tenía sintomatología febril y respiratoria.

Ese mismo día y tras una nueva evaluación, fue descartado como caso sospechoso pero quedó internado en una sala de clínica médica para su evaluación y tratamiento.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados