Chubut

Massoni: “Si los diputados tenían dudas sobre el accionar deberían haber pedido informes”

El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, se refirió a la postura de los diputados –con respecto a las facultades de la cartera que dirige- en la sesión legislativa que tuvo lugar en el día de ayer. “Yo soy respetuoso de los poderes. Pero hay facultades que le dejaron al Ministerio, como la posibilidad de secuestros de vehículos”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “la decisión es frenar y hacer un control exhaustivo en la zona de la Comarca pero el contacto entre los diferentes pueblos de la misma zona, el tránsito está liberado”.

“En Corcovado y Paso de Indios el tránsito interno está liberado, pero los proveedores no pueden ingresar a la localidad, deben descargar la mercadería en lugares habilitados de manera especial. Esto se hace por disposición de los Municipios”, dijo en diálogo con Radio Chubut.

Asimismo, aclaró que “anoche recibí una llamada del Intendente de Rawson donde me decía que una persona había ingresado sin controles”.

“Todos los ingresos fueron controlados en Arroyo Verde y para salir de dudas, le he reenvido a él y a otros Intendentes que planteaban lo mismo, la copia de la declaración jurada de estas personas”, indicó.

En este marco, destacó que “el permiso de circulación, hay que tenerlo para que nosotros podamos saber los movimientos de las personas en caso de que surgiera algún caso positivo”.

“Lo que van haciendo los Intendentes es ir regulando la habilitación de locales, sobre todo en las localidades donde no pareciera haber peligro”, aseveró.

Finalmente, al ser consultado sobre la sesión legislativa del día de ayer, Massoni concluyó que “yo soy respetuoso de los poderes. Creo que los diputados, si tenían dudas de acciones deberían haber pedido informes. Más allá de esto, hay facultades que le dejaron al Ministerio como la posibilidad de secuestros de vehículos”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados