Puerto Madryn

“Los taxistas estamos tranquilos, pero atentos”, aseguró Edgar Sandanella

“En lo personal vivo esto con tristeza, nosotros desde la Asociación mantenemos contacto con todo el país a través de la Federación de Propietarios de Taxis y, por la información que manejo, es el único taxista que se ha contagiado el virus. Obviamente nos solidarizamos con él y queremos que sepa que estamos a su lado para ayudarlo con lo que podamos”, expresó Edgar Sandanella, presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis de nuestra ciudad.

PROTOCOLOS
Respecto al trabajo en Puerto Madryn, el taxista aseguró que “seguiremos con el protocolo que tenemos asignado desde el Municipio. Estamos conformes con la seriedad y responsabilidad con la que los compañeros han tomado el tema y también tenemos una gran ventaja en Madryn desde que nos hicieron obligatorio el uso del tapabocas, tanto para nosotros como para los pasajeros.

En general estamos tranquilos, pero sin bajar los brazos y atentos”. Además de la utilización de tapabocas, los taxistas deben desinfectar el automóvil, por lo menos, tres veces al día: “Usamos una solución con alcohol para el volante, los asientos, manijas y todo lo que está en contacto con el pasajero y en el piso limpiamos con una solución de lavandina y agua”.

MAMPARA OPTATIVA
A partir del caso de Trelew, también se puso en foco la posibilidad de utilizar algún tipo de mampara que separe al pasajero del conductor, aunque la misma no es obligatoria: “Casualmente, el presidente de la Asociación de Trelew nos preguntaba si alguna provincia había hecho obligatorio el uso de la mampara y solamente lo ha implementado San Juan.

El resto lo ha tomado como optativo, porque al tener algo de plástico o de nylon el virus queda vivo más tiempo y requiere de una mayor atención. Aquel que la quiera colocar está en toda su libertad de hacerlo, lo que sí el aseo tiene que ser permanente, hay que limpiar esa superficie después de cada viaje”, dijo Sandanella.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados