Comodoro Rivadavia

La mitad de los comerciantes no pudieron pagar el alquiler de abril

Así lo informó la vicepresidenta de la Cámara Inmobiliaria en Comodoro Rivadavia. Señaló además que muchos propietarios decidieron negociar con los comerciantes y no cobrarles el alquiler o, en otros casos, hacerles un descuento.

La vicepresidenta de la Cámara Inmobiliaria en Comodoro Rivadavia, Liliana Maimo, habló de la situación que atraviesan los comerciantes con el pago de alquileres en medio del aislamiento social y aseguró que «durante abril tuvimos un 50% de morosidad en los alquileres de locales comerciales». Además dijo: «Quienes pagaron abril manifestaron que si bien cubrieron el alquiler con reservas que tenían, no saben si van a poder cumplir con el pago de mayo. Muchos piden negociar los precios».

En contacto con ADNSUR, consideró que la apertura de comercios dispuesta por el Gobierno Provincial para este martes, comenzará de manera «muy lenta» porque «no hay circulación de gente». Además opinó: «no creo que tengan un alto porcentaje en ventas, dependerá los rubros».

Respecto a los altos costos de alquileres de comercios en el centro de Comodoro, aseguró: «Son los valores de mercado. Lo que se alquila es lo que el locatario está dispuesto a pagar. Si uno lanza un alquiler de un local con un valor muy alto, que no corresponde al del mercado, quedará vacío, hasta que alguien decide alquilarlo. Eso no se puede manejar. Es oferta y demanda».

Negociaciones con propietarios 

Maimo además informó que algunos propietarios han accedido a hacer un descuento y en algunos rubros, directamente no cobrar el alquiler, como el caso de peloteros, academias de baile y algunas tiendas. Aclaró la negociación depende del propietario no de la inmobiliaria. «Nosotros somos meros negociadores. Los propietarios son los que deciden sobre su propiedad».

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados