Trelew

La felicidad de volver a salir a pasear

El sendero sobre la avenida Murga en Trelew es uno de los lugares más elegidos por los vecinos, mientras que otros pudieron hacerlo por el circuito de la Laguna Chiquichano. Otros, por el camino más placentero que la distancia máxima desde su casa les permite.

Más allá de ello, aprovechando el soleado día de otoño, los vecinos salieron a caminar, correr y andar en bicicleta, luego que el gobierno provinicial habilite las actividades recreativas al aire libre.

Hace más de 50 días que estas zonas estaban vacías. De a poco, los chicos y sus bicicletas, la familia con sus perros, los deportistas, todos con sus barbijos, empiezan a darle un poco de color y normalidad a la ciudad.

Días y horarios

En las salidas recreativas es obligatorio seguir con las normas sanitarias establecidas.
El protocolo en Trelew indica que las caminatas deben realizarse con una distancia máxima de hasta 500 metros desde el domicilio, y vale aclarar que no están habilitados los espacios recreativos infantiles ni las instalaciones deportivas.

Se podrán realizar de lunes a sábado, con una duración máxima de una hora y dependiendo de la terminación de DNI, tal cual lo establecido para las demás salidas, pares los días lunes, miércoles y viernes; e impares durante los días martes, jueves y sábado.

El horario determinado para tal fin es de 9 a 18, aunque de 9 a 13 se priorizará a adultos mayores, y de 13 a 18 al resto de la población. La actividad debe realizarse de forma individual, salvo menores de 14 años, quienes deberán ir acompañados por uno de sus padres o adulto responsable.

El grupo familiar no podrá exceder el máximo de un adulto con tres menores y deberá respetarse el distanciamiento interpersonal mínimo de dos metros. Además será obligatorio el uso de tapabocas, salvo en menores de 2 años. Y el uso de agua debe ser individual.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados