Trelew

Investigarán casos sospechosos de coronavirus en barrios de Trelew

En conferencia de prensa, la referente provincial en Epidemiología, Teresa Strella informó que de los tres casos de coronavirus detectados ayer en Trelew, dos personas están internadas y una permanece en aislamiento bajo monitoreo.

En dialogo con la prensa, Strella informó que se va a trabajar en el barrio donde se detectó el primer caso buscando posibles casos positivos. Según trascendió, al día de hoy hay 22 contactos estrechos.

Desde el Ministerio de Salud, el ministro de Salud de Chubut y la directora de Epidemiología, Teresa Strella, dieron precisiones sobre los casos positivos de coronavirus en Trelew.

Por el momento no hay nuevas medidas a nivel provincial, deslizó Puratich. Aunque bien, aclaró que el anuncio de medidas o no quedará supeditado a lo que se decida hoy en el Comité de Crisis provincial.

Cabe destacar que en relación al rastreo epidemiológico de los casos positivos de Covid-19 en Trelew, Strella señaló: “Se hará una búsqueda en el radio de los domicilios de los casos confirmados ayer y el inicial, para buscar personas que puedan tener al menos algún síntoma compatible”.

De acuerdo a los tres casos positivos identificados en las últimas horas “dos se encuentran internados en el Hospital de Trelew y uno bajo monitoreo ambulatorio”.

Finalmente, Strella sostuvo que “se desprenden cuatro contactos estrechos más. Lo que suma un total de 22 contactos estrechos en seguimiento, que han sido identificados”, señaló El Comodorense.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados