Puerto Madryn

Implementarán novedosa app para la educación municipal

Así lo confirmó el intendente, Gustavo Sastre al tiempo que explicó que se trata de “Identitic” un software que permite mejorar los procesos de comunicación entre la Escuela, los estudiantes y las familias. “Seremos el primer lugar estatal del país en impulsar esta modalidad educativa”

Con el objetivo de jerarquizar y ampliar los alcances del sistema educativo municipal, Puerto Madryn implementará una aplicación práctica y novedosa. La misma facilitará la comunicación sobre las instancias de aprendizaje en la que se encuentren los estudiantes y será un espacio de consulta de unidades temáticas y fechas de exámenes. En primera instancia funcionará en la Escuela Municipal nº 3 y en junio comenzarán a capacitar al personal docente.

“Seguimos sumando acciones que nos permitan adaptar y modernizar el sistema educativo utilizando nuevas tecnologías. Sin dudas la cuarentena ha acelerado estas transformaciones y en ese marco entendimos que se debía repensar la modalidad de la Educación Municipal que hace pocos días cumplió 34 años. Esta es una manera más que tenemos de reafirmar nuestro compromiso con la calidad educativa”, valoró el jefe comunal, Gustavo Sastre.

Además indicó: “Desde el Ejecutivo quisimos aportar a un emprendimiento creado por jóvenes ya que la aplicación plantea una perspectiva diferente respecto de las plataformas como classroom porque pueden utilizarlas los padres o tutores a modo de cuaderno de comunicados virtual. Realmente nos pone muy con estos poder implementarla a nivel municipal porque será la primera Escuela Pública del país en contar con esta aplicación”.

“Identitic” es una plataforma desarrollada por un grupo de estudiantes del colegio OTR que provee infraestructura tecnológica a los colegios. Es mediante una aplicación móvil con una interfaz amigable que fomenta una gestión educativa integral y moderna. Simplifica procesos administrativos reduciendo ampliamente la utilización del papel.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados