Chubut

Editorial Perez Medel: ¿Los 5 mil millones, es para reír o llorar?

La editorial de Marcelo Perez Medel de Cadena Total 92.5 sirvió para explicarles a los oyentes en forma explícita la deuda que deberá honrar Chubut en junio, y todo lo que deberá pagar con la asistencia que se corresponde a los 5 mil millones de pesos que se van a entregar desde Nación para la Provincia.

Para Medel es “indignante” el panorama. Si a Medel no lo desmienten, esta podría ser la última ayuda que recibe la Provincia de Nación, en caso contrario, insistió en que lo desmientan y expliquen.

Porque, mientras otra clase política generaba reuniones, en la Casa de Gobierno de Chubut había un clima festivo producto de esta firma, que a través del Fondo Fiduciario el Gobierno Nacional acordó firmar para la entrega de 5 mil millones de pesos en dos cuotas al Gobierno. Así lo reseñó Medel en su programa de este jueves en Cadena Total 92.5.

Por una parte, los 5 mil millones de pesos servirán para pagar salarios; pero el próximo mes se deben cancelar los vencimientos de junio, aguinaldo, vencimientos de mayo, la deuda, vencimiento de letras, y el salario completo de abril.

Sumado a eso, en junio también se debe levantar la deuda de 30 millones de dólares que está venciendo; así como la emisión de letras. Es decir que, en junio se vienen tres deudas importantes para la Provincia del Chubut.

Finalmente, Medel pidió a las personas a estar atentas, a prepararse para lo que viene, y a tomar las precauciones del caso.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados