Chubut

Este domingo se movilizan los trabajadores judiciales

El Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chubut (SITRAJUCh), anunció que en “repudio a la violencia institucional ejercida por el gobierno de Mariano Arcioni y frente al incumplimiento de pagos de salarios y jubilaciones”, este domingo concentrarán frente a los tribunales de toda la provincia.

La protesta se desarrollará bajo las medidas preventivas que impone la cuarentena por COVID-19, es decir se mantendrá una distancia social de dos metros de separación entre cada manifestante, con el uso de tapabocas.

En Comodoro Rivadavia la concentración será a las 15 frente al edificio de tribunales de Yrigoyen 650. En Esquel la manifestación se realizará en el mismo horario, en Alvear 505.

En el caso de Puerto Madryn, los trabajadores judiciales concentrarán a las 14:30 en Yrigoyen y Escardo para marchar desde las 15 hacia La Galesa con otros gremios de trabajadores estatales.

En Sarmiento la protesta se desarrollará de 11:30 a 12:30 en el edificio de la avenida Coronel al 500 mientras que los trabajadores de Trelew y Rawson se reunirán a las 15 en el edificio de 9 de Julio al 200, en la primera de esas ciudades.

En cuanto a la continuidad de las medidas desde el martes, el SITRAJUCh indica: “ratificamos el paro total con la modalidad de retención de servicios en repudio a la violencia antidemocrática del gobierno de Arcioni; que se expresa en el abandono de los trabajadores y jubilados y en sus cínicas y autoritarias maniobras con las que pretende evadir o encubrir sus responsabilidades”.

También repudian la presentación de un proyecto de autarquía, es decir de autofinanciamiento para el Poder Judicial que es “absolutamente incoherente y tramposo; o al mentir diciendo que hay fondos en el Poder Judicial para pagar salarios cuando sabe muy bien que esos fondos están afectados a otras obligaciones y peor aún cuando pretende descalificarnos como trabajadoras/es”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados