Dolavon

Esta semana se habilitarán restaurantes, confiterías y gimnasios en el Municipio

Este lunes el intendente de Dolavon, Dante Bowen, confirmó que desde el Ejecutivo Municipal enviarán al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que funcionen esos rubros con todas las medidas de prevención que recomiendan los especialistas. “Nos reunimos con el Comité de Emergencia y debido a las acciones que llevamos adelante desde el comienzo de la cuarentena consideramos que estamos en condiciones de autorizar la apertura a esos sectores” indicó el jefe comunal. Además, se evalúa la posibilidad, por pedido de los vecinos, que se realicen clases de zumba al aire libre y se permitan realizar actividades deportivas individuales en zona de chacras.

El Comité de Emergencia de Dolavon, integrado por la municipalidad, el Hospital Rural, la Policía del Chubut, los Bomberos Voluntarios y el presidente del Concejo Deliberante, Leonardo Reuque, mantuvo un encuentro para evaluar las medidas que se implementaron en la localidad de las norias desde el comienzo de la cuarentena y se resolvió continuar con las mismas por el resultado positivo que arrojaron no registrando casos de coronavirus (COVID-19).

“Debemos ser conscientes que para combatir al virus es importante el aislamiento social y aprender a convivir bajo estas circunstancias manteniendo el distanciamiento entre individuos, la utilización de tapabocas y nariz, evitar tocarse la cara y una higiene constante lavándose las manos con agua y jabón o alcohol en gel” manifestó el intendente Dante Bowen quien anunció “desde el Comité de Emergencia tomamos la decisión de enviar al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para habilitar restaurantes, confiterías y gimnasios porque fueron eficientes las medidas de prevención y los controles en el único acceso a la localidad por ruta provincial 7, no registrando casos de COVID-19 en nuestro pueblo”.

“Sabemos y entendemos la difícil situación que atraviesan los comerciantes locales desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Esta semana enviaremos el proyecto para habilitar los gimnasios con un sistema de turnos, un estricto protocolo de desinfección y aplicando todas las medidas preventivas. Además, se permitirá la apertura de los restaurantes y confiterías con una distancia de dos metros entre las mesas, controlaremos que se cumpla el protocolo sanitario donde todos los trabajadores deben usar barbijos y guantes”.

Entre las actividades que se evalúan permitir en el corazón del valle se encuentran las clases de zumba al aire libre, con el debido distanciamiento entre las personas. “Ese es un pedido de los vecinos que evaluamos con el comité de emergencia y si respetamos las medidas de prevención es posible que se realice” aclaró el intendente.

En relación a las salidas de esparcimiento, Bowen aclaró; “Hoy comenzamos con las salidas de recreación en nuestro pueblo y estamos evaluando que los vecinos puedan realizar alguna actividad deportiva al aire libre. Para eso es necesario que no se realice en la zona urbana y sea de manera individual porque sabemos que al correr o andar en bicicleta el distanciamiento que recomiendan los especialistas es mayor pero afortunadamente contamos con espacio para que se pueda realizar sin contactos no acercamientos entre ciudadanos”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados