Cordillera

Esquel: taxistas pidieron frenar el aumento de tarifas

Ernesto “Cacho” Navarro, presidente de la Asociación de Taxis, comentó que enviaron una nota al Concejo Deliberante de Esquel, solicitando que se suspenda el tratamiento de un nuevo aumento de tarifas en el servicio.

Explicó que en junio correspondería ajustar los valores, pero debido a la situación que se está viviendo por la emergencia sanitaria, es conveniente posponer el tema para más adelante. Dijo que es el aporte que pueden hacer desde el sector de los taxistas de la ciudad.

Asimismo recalcó que la actividad ha caído considerablemente por el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus. “En las paradas las unidades están sin tener prácticamente salidas”, manifestó.

Navarro sostuvo que es difícil mantenerse sin trabajar de manera regular, y se refirió a quienes tienen como único ingreso lo que logran ganar diariamente, cumpliendo varias horas en las distintas paradas.

Además, recordó que por las restricciones de la cuarentena con aislamiento obligatorio, el servicio se presta de 7 a 20, y después de ese horario sólo se hacen viajes con clientes que trabajan en actividades esenciales, acordado incluso con la Policía. Destacó el presidente de la Asociación, que en Esquel hay 73 licencias de taxis, y se crean fuentes de trabajo para varias familias.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados