Puerto Madryn

Denuncian estafa por internet en la compra de una cámara

No cesan de recibir denuncias en el Ministerio Público Fiscal por estafas, las que se dan en distintas modalidades. A la simulación de ser empleados de Anses, o de la empresa Movistar, por ejemplo, se suman las denuncias de estafas a través de internet, en redes sociales.

En este caso, un vecino denunció una estafa en la compra de una máquina de fotos por internet, “está re-barato, y es justo lo que estoy buscando. Esta oferta no la puedo dejar pasar” pensó el incauto vecino al observar una oferta de una cámara de fotos de primera marca, por lo que se comunicó para aprovecharla.

Los supuestos vendedores le dijeron que haga una transferencia por la App ValePei, que es una billetera electrónica. Y transfirió 15 mil pesos.

Los vendedores le dijeron al incauto que le iban a hacer un descuento, por lo que les hizo una segunda transferencia. Esta vez, por 25 mil pesos.

Le dijeron que espere, que en una semana le iban a llegar los productos, aunque obviamente no le llegaron. Así que los llamó para reclamar y también obviamente nunca más lo atendió nadie. Por eso concurrió a la fiscalía y denunció que lo estafaron.

El celular era línea de prepago. La App de billetera móvil a la que transfirió correspondía a la empresa Paymovil (otra empresa de billetera virtual). La cámara Nikon no le llegó nunca.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados