Nacionales

Créditos a tasa 0%: extienden el plazo para hacer el trámite e incluyen a más autónomos

La AFIP extendió hasta fin de junio el plazo para que autónomos y monotributistas tramiten el crédito a tasa 0. El plazo original era este sábado y, hasta el momento, unas 500.000 personas iniciaron el procedimiento para obtener el crédito, de hasta 150.000 pesos y a devolver dentro de los próximos 18 meses.

«La prolongación de los plazos busca garantizar la efectiva tramitación de aproximadamente un millón de créditos que todavía están disponibles para todos los contribuyentes que cumplen con los criterios de elegibilidad», indicó la AFIP en un comunicado.

Además, resolvió ampliar el universo de beneficiarios e incluir a los autónomos que aportan a cajas provinciales, que hasta ahora no formaban parte de la iniciativa.

La AFIP permite acceder al préstamo a monotributistas cuya facturación haya caído al menos hasta el piso de la categoría en la que está inscripto. En el caso de los monotributistas A, debe haber facturado menos de 10.000 pesos entre el 12 de marzo y el 12 de abril.

Según las estimaciones oficiales, un tercio del universo potencial solicitó el crédito. La AFIP precalifica a los beneficiarios y estos deciden si toman o no el préstamo.

Como informó TN.com.ar este jueves, la mitad de los que tramitaron el préstamo lo cobraron. Y una porción importante no cuenta con tarjeta de crédito y debió solicitar una (gratuita) en el banco en el que tiene cuenta bancaria.

El préstamo de hasta $150.000 (el tope es menor en las categorías más bajas del monotributo) se deposita como saldo en la tarjeta de crédito en tres cuotas mensuales. En ese período, el fisco también paga por el contribuyente los impuestos correspondientes. En promedio, AFIP viene otorgando préstamos de $111.000.

Fuente: TN Todo Noticias

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados