Coronavirus

Confirmaron 3 nuevos casos de covid-19 en Trelew

Se trata de contactos estrechos con el taxista que dio positivo este martes. Dos de los nuevos casos confirmados se encuentran internados en el Hospital de Trelew. Hasta el momento son 8 los casos de Covid-19 confirmados en Chubut.

El parte oficial emitido este jueves por la tarde por el Ministerio de Salud de Chubut indicaba que se confirmaron tres casos nuevos de COVID19 en la provincia.

«Se trata tres contactos estrechos que surgen de la investigación epidemiológica del CASO INDICE reportado el día 26 de mayo», indica el parte, en relación al taxista trelewense que se encuentra internado en terapia intensiva.

Según detallan son dos varones de 64 y 45 años de edad y una mujer de 67 años de edad, residentes de la ciudad de Trelew. Actualmente dos de ellos se encuentran internados en el Hospital Zonal de Trelew. El diagnostico de COVID19 se confirmó por prueba de PCR.

En total a la fecha, en la provincia del Chubut se han confirmado 8 casos de COVID19.

A partir de la confirmación de estos nuevos casos, desde el Ministerio de Salud se identificaron contactos estrechos, se indicó aislamiento a convivientes y a compañeros de trabajo, se revisaron circuitos de atención, con relevamiento de uso adecuado de EPP (Equipo de Protección Personal) en las instituciones donde se asistiera y se encuentra en investigación la fuente de infección.

Más temprano, desde el área de salud provincial se había informado que había 15 casos sospechosos de coronavirus en Chubut, 6 de los cuales eran contactos estrechos del taxista. Asimismo, se había identificado a 18 contactos estrechos de este caso positivo, que estaban aislados. Hasta ese momento eran cinco los casos positivos de Covid-19 en Chubut, tres de ellos recuperados, en tanto los dos pacientes con coronavirus de Trelew estaban en terapia intensiva y con asistencia mecánica.

 

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados