Chubut

Con que sorpresa le saldrá Arcioni a los Intendentes en la reunión de mañana para repartir parte de la ayuda de Nación

El gobernador Mariano Arcioni convocó para este viernes al mediodía a todos los intendentes de la provincia para firmar un convenio de “asistencia financiera” entre el Poder Ejecutivo Provincial y los municipios.

Durante el acto, que se desarrollará en el Salón de los Constituyentes, el gobernador firmará con cada uno de los jefes comunales un monto por ahora a determinar. Hasta este jueves por la noche, el mandatario no había definido la cifra global ni tampoco la que se entregará a cada municipio, y evaluaba las distintas opciones que le presentaron desde el Ministerio de Economía.

Este jueves por la mañana, el ministro de Economía, Oscar Antonena, había aclarado durante una entrevista con Cadena Tiempo que los $ 5.000 millones asignados a Chubut ($ 2.500 millones ahora y otros $ 2.500 millones en julio) se dan en el marco de un préstamo del Fondo Fiduciario, por lo cual los fondos no son coparticipables de manera automática.

Algunos intendentes y tambiénanalistas habían echado a correr la información que el 12% de esos fondos ($ 600 millones) debía ser coparticipado de manera automática, cosa que no ocurrirá.

Por ahora no se conoce el monto que será destinado a los municipios, ni tampoco la manera en que se calculará la asistencia para que cada uno de ellos. Según trascendió, recién este viernes por la mañana, poco antes del acto, se dilucidarán esas dudas.

La invitación a los intendentes circuló el jueves de manera reservada e incluyó un cierre curioso pero a tono con los tiempos que corren: «Favor de asistir con su sello y tapaboca».

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados