Rawson

Biss afirmó que los aportes del Fondo Fiduciario “son oportunos y vienen a acompañar la economía de los municipios”

El intendente de Rawson, Damián Biss, afirmó que los aportes del Fondo Fiduciario que Nación bajó a Chubut y que, en parte, serán distribuidos entre los municipios “en estos momentos son oportunos, vienen a acompañar la delicada situación económica, y contribuyen mucho”, al término del encuentro que se concretó este viernes en Casa de Gobierno.

La asistencia financiera se recibirá en dos cuotas y se deberá devolver a partir a partir del año entrante. “Habíamos planteado que este tipo de fondos que llegan en un momento tan difícil sea distribuidos de una manera equitativa”, dijo Biss.

Por ello agradeció “el gesto del Gobierno de la provincia que interpretó que todos los municipios vamos a tener problemas muy serios desde lo económico en los próximos meses”, luego del encuentro que se desarrolló en el Salón de los Constituyentes.

“Fue una buena reunión, muy positiva, todos los municipios nos fuimos conformes. Firmamos el acuerdo. Habrá que ver cuándo podrá sesionar la Legislatura para que lo apruebe, y que la llegada de los fondos sea más rápida”, puntualizó el intendente capitalino.

En el caso de Rawson “nos corresponden 18 millones de pesos. El gobernador Mariano Arcioni nos transmitió que apenas se apruebe el convenio, en 48 horas estaría disponible la primera cuota, y la segunda mitad al mes siguiente. Además tendrá que ser aprobado por el Concejo Deliberante que tiene sesión ordinaria el 17 de junio, pero de ser necesario convocaremos a una sesión especial”.

Para los municipios y comunas la devolución deberá concretarse “en los mismos términos que lo tiene que hacer Provincia, a partir del 1 de enero, con una tasa bastante baja”.

Trabajo en conjunto

Por otra parte, Biss destacó el resultado de estos encuentros de trabajo entre el Gobierno provincial y los municipios: “son muy importantes. Es fundamental que podamos hablar sobre todo en materia económica. Es una propuesta que será tenida en cuenta para empezar a tratar otras cuestiones que atañe a la provincia y a cada uno de las localidades, porque por sobre todo debemos acompañarnos en estos momentos tan duros. Expresamos que de esta crisis deberemos salir trabajando todos juntos”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados