Comodoro Rivadavia

Bares y restaurantes abrirán hasta las 0 horas y con el 50% de la capacidad

Se espera que este jueves a la tarde se confirme la autorización desde provincia para abrir las puertas mañana viernes. Desde la Municipalidad local brindaron detalles acerca de cuál será el protocolo que se aplicará, y las medidas que deberán mantenerse en el interior de los locales gastronómicos.

Tal como lo anticipó la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central (AEHGPC), a partir de este viernes 29 de mayo, podrían reabrir sus puertas los restaurantes y bares de Comodoro Rivadavia, bajo un estricto protocolo. El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Maximiliano Sampaoli, brindó detalles –a ADNSUR – acerca de las restricciones y medidas.

El funcionario explicó que la semana pasado se había elevado una modalidad de trabajo para el sector gastronómico al gobierno provincial, para que ser elevado a Nación para su autorización. “Hemos hablado con el ministro de Salud y dijo que estaba avanzando la solicitud y hoy ya podríamos tener a confirmación”, dijo.

Además, indicó que todos los establecimientos gastronómicos ya están reacomodando sus salones para cumplir con este protocolo que ellos mismos han presentado. “La apertura en principio sería todos los días, en una franja horaria, modificando lo que tenemos hoy en vigencia, posiblemente sea de las 8 de la mañana hasta las 24 horas”, afirmó, lo que dependerá de la actividad concreta.

Sampaoli también agregó que por el momento no se restringiría el ingreso por terminación par o impar de DNI. “Las personas que ingresen deben tener lugares específicos de espera, en el caso de que vaya una familia”, afirmó. Mientras agregó que la circulación dentro del salón debe ser solo para ir al baño con el protocolo.

Podrán reabrir desde las 8 hasta las 00.

Por otro lado, aclaró que la mantelería que se utilice en los locales debe ser descartable o de material fácilmente desinfectable como cuero o cuerina. “Ha sido un trabajo muy prolijo y profesional, y por eso quienes nos asesoran en tema de salud lo han aprobado”, manifestó.

Por último, respecto a la capacidad de personas que podrán permanecer en los salones confirmó que “no más del 50% de la capacidad, cumpliendo distancias entre mesas, sillas y barras”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados