Chubut

Ávila: “Debemos encontrar un acuerdo que nos represente a todos”

Jorge “Loma” Ávila, secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, expresó a través de una entrevista realizada por un medio de comunicación en la red social de Twitter que “debemos encontrar un acuerdo que nos represente a todos. El barril criollo es una herramienta que podría tener incidencia recién en 4 o 5 meses”.

Aclaró que “nadie va a pagar un barril a USD 45, cuando en el mercado vale menos”.

«Las retenciones móviles para el barril criollo están sujetas al consumo. Si nadie compra y nadie vende es muy complicado. Hoy no estamos exportando”, recordó  Ávila.

Sobre los trabajadores del sector, afirmó que «para algunas empresas y operadoras el trabajador no vale nada. El trabajador vale un sueldo por año para desvincularlo. Y en la zona hay una gran cantidad de trabajadores con menos de 3 años de antigüedad”.

Crisis en Chubut

Jorge “Loma” Ávila declaró sobre la crisis en Chubut. Al respecto, dijo que «en Chubut  falta liderazgo político. Cada uno hace su quintita para salvarse. Nuestros diputados tienen la obligación de responder a la sociedad. Haciendo 3 o 4 bloques los empleados públicos no van a cobrar. Sin embargo los que están ahí cobran».

En cuanto a la resolución de la crisis en la Provincia, Ávila sostuvo que «es muy probable que la crisis de Chubut se termine resolviendo en Buenos Aires. Pero, es por la propia incompetencia nuestra. Nadie más tiene la culpa de que no se paguen los sueldos o que haya tantos empleados en el Estado».

«En Chubut hoy no hay un plan. Tiene que haber un pacto político para que haya un plan. Es desesperante lo que está pasando. No desconocemos la realidad”, recalcó.

Ávila, concluyó que «peor de lo que estamos, nunca estuvimos. Y nunca vamos a estar».

Entrevista en Twitter

 

 

 

 

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados