Chubut

Autorizan el regreso de varados en Chile

Habitantes de ciudades de Chubut y Santa Cruz que quedaron varados en Chile, como consecuencia del cierre de fronteras que Argentina dispuso al iniciarse la cuarentena por el COVID-19, serán repatriados en dos operativos de retorno. Esos viajes están programados para el 20 y 23 de mayo. Así lo confirmó el diputado nacional Gustavo Menna, quien impulsó las gestiones.

“Luego de gestiones ante autoridades diplomáticas en Chile tuvimos una rápida respuesta para que puedan volver chubutenses y santacruceños que están varados en el vecino país”, anunció el diputado nacional por Chubut, Gustavo Menna (Juntos por el Cambio), respecto a los pedidos que encabezó para la repatriación de ciudadanos argentinos que desde marzo permanecen en Chile.

Menna detalló que los afectados por el cierre de fronteras son habitantes de Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Las Heras, Pico Truncado y Los Antiguos. “Gracias a la Embajada de la República Argentina en Chile y al cónsul argentino en Puerto Montt se organiza un operativo retorno para el 20 y el 23 de mayo”, confirmó.

Los viajeros varados se encuentran en las regiones chilenas de la Araucanía (capital Temuco), Los Lagos (capital Puerto Montt) y Aysén (capital Coyhaique), quienes a su regreso deberán cumplir con los protocolos de aislamiento establecidos por las autoridades sanitarias.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados