Chubut

Arrechea: “Si no hay un sinceramiento no hay un plan posible”

José Salvador Arrechea, dirigente del PJ, quien estuvo este jueves en entrevista en Radio Sonyk 89.7 de Rawson conversando sobre la deuda del Chubut, explicó que “podemos sacar leyes, declaraciones, y manifestaciones pero estamos agarrados de pies y manos con la deuda, porque está garantizada por regalías”.

La deuda de la Provincia del Chubut está siendo cobrada por un banco internacional, que primero cobra las regalías, y si hay un conflicto lo resuelve en los tribunales de Nueva York. Así que estamos absolutamente desamparados, dijo Arrechea.

¿Cómo podríamos encaminar eso? “Si el Gobierno Nacional renegocia bien la deuda, y hacemos un acuerdo, ellos podrían ser nuestros gestores para conseguir algunas condiciones de pago”. Por otro lado, la deuda, “eso ya está firmado y certificado”, mencionó Arrechea.

El político recordó que sobre la deuda del Chubut pueden pasar dos cosas, los cuales son dos escenarios. “Pagamos o arreglamos, pero mejor sí tenemos un acuerdo”.

Aseveró que, “los acreedores son muy complicados”.

En tal sentido, Arrechea, concluyó la entrevista ratificando que “como Provincia, si logramos el acuerdo, y que el Gobierno Nacional sea nuestro gestor, deberíamos conseguir una mejora en el pago; ya que por más leyes que saquemos no vamos a conseguir nada”.

A su vez, insistió en que “eso de la deuda, mi deseo es que termine bien, ya que si no hay un sinceramiento no hay un plan posible. Digamos cómo están las cosas, veamos qué se les ocurre y si nosotros podemos aportar algo”.

Escucha la nota completa en Cholila Online streaming

🔴🎙️ ARRECHEA: SI NO HAY UN SINCERAMIENTO NO HAY PLAN PROSIBLE.Entrevista a Jose Salvador Arrechea, dirigente del PJ📻 FM Sonik 89.7 #CholilaOnline

Publicado por Cholila Online Portal de Noticias Digital en Viernes, 29 de mayo de 2020

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados