Chubut

ARCIONI ACORRALADO: Magistrados amagan con un juicio político o pedir la intervención de Chubut

El proyecto de autarquía del Poder Judicial presentado por el gobernador Mariano Arcioni en los últimos días generó un nuevo enfrentamiento entre los principales actores de la Justicia chubutense y los representantes del Poder Ejecutivo. Quien se refirió a esta situación ahora fue la titular de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Chubut (AMFJCH), Carina Estefanía.

Estefanía se manifestó en consonancia con Alejandro Panizzi, ministro del Superior Tribunal de Justicia, enfatizando que “si se desfinancia al Poder Judicial se podría ameritar una intervención federal, pero nosotros al expedirnos en contra de la ley de autarquía tratamos de evitar llegar a una situación como esta”. Vale recordar que el integrante del máximo tribunal judicial provincial había realizado declaraciones similares días atrás.

Estefanía fue más allá y destacó que “es muy probable que tengamos que llegar a una salida institucional”, precisando que las mismas podrían consistir en un “juicio político, revocatoria de mandato o intervención federal”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados