Chubut

Álvarez Castellano se va a pescar a Santa Cruz por excesos de impuestos en Chubut

Fernando Alvarez Castellano, Presidente del Grupo CONARPESA, se ha manifestado rotundamente en contra del FAP (Fondo Ambiental Pesquero) y del impuesto extraordinario del Concejo Deliberante de Puerto Madryn.

Conarpesa es titular de 7 permisos de Flota Amarilla que operan desde el Puerto de Rawson: BP Calabria, BP Don Vicente Vuoso, BP Alvarez Entrena IV, BP Caleta Paula, BP Don Tomasso, BP Antonella y BP Maria Susana, y tiene plantas pesqueras en las localidades de Rawson y Puerto Madryn.

En concordancia con todos los miembros del Sector Pesquero, CONARPESA no ha hecho ningún pago del FAP ni lo hará por considerarlo inconstitucional por doble imposición. Misma postura ha tomado con el Impuesto extraordinario de Puerto Madryn, al cual catalogó de discriminatorio para el sector pesquero.

La llegada del Coronavirus es otro de los principales motivos por los cuales la pesca está sintiendo la retracción, fuerte caída en las ventas y en los precios internacionales.

Por esa razón ha tomado la decisión de trabajar la ZAFRA de aguas nacionales en la Provincia de Santa Cruz, disminuyendo aún más la actividad pesquera en las localidades chubutenses.

Respecto al FAP (Fondo Ambiental Pesquero), los barcos que operan en aguas provinciales ya tributan el canon de extracción (Ley 2409) que incluye conceptos de reparación ambiental.

Hace unos meses hizo una presentación en la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra la Provincia del Chubut y está a la espera de una respuesta de la Justicia. En el mientras tanto, no pagará el FAP y está dispuesto a dejar los barcos amarrados.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados