Trelew

Abrazo Solidario al Hospital del Municipio contra el desprestigio

Los trabajadores de Salud del Hospital Zonal de Trelew anticiparon que este viernes a las 9 de la mañana realizarán una actividad para visibilizar la labor que realizan en el contexto de la pandemia de Coronavirus.

Esto se anunció ante “audios, comentarios en redes sociales y notas periodísticas que ponen en tela de juicio la credibilidad del Sistema de Salud”, manifestaron en un comunicado los propios trabajadores del nosocomio del Pueblo de Luis.

“Desprestigian el enorme esfuerzo que realiza el personal del Hospital Zonal Trelew”, en medio de la Emergencia Sanitaria y también ante las dificultades económicas que atraviesa el personal por el atraso en el pago de sus salarios.

Este “Abrazo Solidario” buscará así “visibilizar el gran esfuerzo profesional y humano” de los trabajadores del sector en medio de la pandemia. “Muchos en la primera línea de fuego exponiendo su salud y la de sus familia en pos de brindar atención para pacientes con Covid-19”, subrayaron los trabajadores.

Asimismo, se pidió a los participantes utilizar de manera obligatoria tapabocas y respetar el distanciamiento social entre los presentes.

La iniciativa cuenta con el respaldo de nacional de REDIMA (Red Integrada de Médicos Argentina).

Por último, se recordó que el próximo sábado, el personal de Trelew se sumará a una Movilización Nacional de los trabajadores del sector bajo la consigna “ahora somos uno”.

Se trata de una caravana de vehículos que en la ciudad partirá desde el hospital y se trasladará por 28 de Julio hasta Mitres, 9 de Julio, Marconi, 25 de Mayo, Fontana, Irigoyen, Michael Jones, A. P. Bell y finalmente el Hospital.

Estimado equipo de salud: después de hacerse públicos audios, comentarios en redes sociales y notas periodisticas que…

Publicado por Urgencias Hospital Zonal Trelew en Jueves, 28 de mayo de 2020

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados