Curros

A casi un año de la denuncia contra Graciela Cigudosa por maniobras fraudulentas en la reparación de escuelas, la causa está lista para ser elevada a juicio

Lo confirmó en diálogo con Radio Chubut Omar Rodríguez, fiscal Jefe de la Unidad Especializada en Delitos contra la Administración Pública.

El integrante del ministerio público recordó que durante estos meses, desde que estalló el escándalo y luego de realizar la apertura de la investigación, se recopilaron los suficientes elementos como para elevar la causa a juicio, para lo cual en breve se requerirá fecha de audiencia.

En esa causa están imputados ex funcionarios del ministerio de educación, entre ellas la actual diputada provincial y ex ministra Graciela Cigudosa, además de otros funcionarios de esa repartición, empresarios de la construcción y particulares.

Rodríguez también se refirió a la causa por enriquecimiento ilícito que se le sigue a Oscar «Chito» Alarcón, la que ayer tuvo otro paso cuando la cámara de apelaciones le redujo la condena por lo que no irá preso.

El fiscal de la oficina anticorrupción, que llevó adelante la acusación, no se mostró sorprendido por la decisión de la cámara, porque está acorde a lo que establece el código.

Tampoco se mostró extrañado porque se le haya revocado la multa establecida en primera instancia por un monto de 50 millones de pesos.

Omar Rodríguez interpretó que la cámara consideró una doble imposición que le apliquen una multa y encima le embarguen los bienes.

Pero valoró que en la resolución de la cámara penal de Trelew quedó en firme la acusación contra el imputado.

En definitiva el fiscal de la oficina anticorrupción cree que al dejar los bienes en calidad de embargados y la ratificación de los cargos que se le imputaron en primera instancia, el resultado sigue teniendo un saldo positivo para la fiscalía.

Además confía en lograr que se unifiquen las causas que se sigue contra Alarcón, es decir esta por enriquecimiento ilícito y la restante por la percepción indebida de dos sueldos del Estado.

Rodríguez cree que si se juntan las penas superará los 3 años y en ese caso será de cumplimiento efectivo.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados