Rawson

Un movimiento social se sumó a la desinfección y al cuidado de espacios verdes en Rawson

Con la finalidad de mantener el ritmo de recupero de los espacios verdes y sostener las tareas de desinfección en cada rincón de Rawson, el Movimiento Evita, a partir de la firma de un convenio con el municipio de Rawson, se sumó a las tareas de parquización e higiene ideada por el intendente Damián Biss –desde el inicio de la gestión-, para cambiar la fisonomía de la ciudad.

Integrantes del movimiento se complementaron con las guardias mínimas ya establecidas en Rawson –declarada la pandemia de coronavirus-, para continuar con el cuidado de los espacios verdes, y la desinfección en distintos puntos de la ciudad.

Los miembros de la agrupación se sumaron a las labores municipales, luego de la firma de un convenio celebrado hace unos meses. La idea es fortalecer los equipos del área ambiental, que a raíz de la situación epidemiológica actual están funcionando con personal reducido.

“Ellos están trabajando en dos sectores: un grupo integra los equipos de desinfección y otro está abocado a recuperar la plaza central, limpiando, resembrando y regando el lugar”, declaró la titular del área Ambiental, Ana Manríquez.

“También nos ofrecieron, en virtud que Nación les facilitó rollos de telas, tapabocas. Una parte nos destinarán y otra venderán para financiarse”, relató la funcionaria.

Sitios cuidados

Frente al escenario sanitario presente, que obligó a cada cartera municipal a operar con personal reducido, Manríquez especificó que en Ambiente “estamos trabajando con alrededor de 60 personas, manteniendo los espacios, porque por ejemplo en estos meses consolidamos el riego, conservando los bulevares de ingresos a la ciudad para preservar la fisonomía de cada sitio y no se genere un aspecto desolador”.

Manríquez indicó que un escenario pandémico “es anómalo, va contra la naturaleza de las personas; porque el hombre es un ser sociable, y un encierro es complicado. Y si ve una ciudad sucia, psicológicamente influye en su ánimo”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados