Nacionales

Solá informará sobre el regreso de argentinos del exterior por videoconferencia

El canciller dará un informe ante la comisión de Relaciones Exteriores, que preside el diputado porteño Eduardo Valdés.

El canciller Felipe Solá expondrá hoy a las 17 ante un plenario de comisión de la Cámara de Diputados sobre las medidas instrumentadas desde la Cancillería para el regreso de los argentinos varados en el exterior, ante la pandemia de coronavirus.

El canciller dará un informe ante la comisión de Relaciones Exteriores, que preside el diputado porteño Eduardo Valdés, a través del sistema de teletrabajo que está realizando el cuerpo legislativo mientras dure el aislamiento obligatorio dispuesto por el gobierno ante el Covid-19.

Valdés informó en su cuenta de Twitter que el objetivo de la reunión es trabajar con Solá «en la relación de la Argentina con la región y el mundo en la lucha contra la pandemia y por la vida».

Durante su exposición, el canciller informará las medidas adoptadas para traer de regreso al país a los argentinos varados en el exterior y cuáles son los acuerdos con otros países para enfrentar esta epidemia del coranavirus.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, impulsó el funcionamiento del cuerpo a través de la plataforma digital y por medio de videoconferencias ya expusieron ante las comisiones seis ministros sobre como afrontar la emergencia sanitaria.

Los informes anteriores

Los funcionarios que ya brindaron informes son los titulares de las carteras de Educación, Nicolás Trotta; de Salud, Ginés González Garcia; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Seguridad, Sabina Frederic; de Transporte, Mario Meoni, y de Defensa, Agustín Rossi, señaló Télam.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados