Chubut

Se agudiza el conflicto en EDVSA y hay más suspensiones

La empresa notificó por carta documento a quienes no aceptaron la propuesta de reducción de sueldo que enviaron por mail la semana pasada. Los únicos que consiguieron un acuerdo aunque con una reducción salarial del 70% fueron los trabajadores representados por el Sindicato de Petroleros de Neuquén.

El conflicto de la empresa de servicios petroleros e ingeniería, EDVSA, con sus trabajadores está lejos de llegar a un acuerdo y continúan las suspensiones del personal. Hace tres días, empleados de la firma comenzaron a recibir cartas documento en la que se les comunicó que estaban suspendidos hasta el 15 de junio por no haber aceptado la propuesta de reducción de sueldo que ofreció la firma la semana pasada.

El lunes 6 de abril, la empresa notificó, por a email, a una parte de sus empleados que estaban suspendidos por 6 meses con una reducción de sueldo de entre un 70 y 85 por ciento. Asesorados por los respectivos gremios, los trabajadores respondieron el email a través de una carta documento en la que rechazaron la propuesta.

Sin embargo, hace unos días, la empresa les anunció la suspensión por no haber aceptado la propuesta inicial.

“No habiendo aceptado la propuesta notificada para convenir nuevas condiciones laborales en el marco del artículo 223 bis y su silencio y no prestando debito laboral desde que comenzó el aislamiento obligatorio (…) Electrificadora del Valle S.A. notifica la suspensión de la prestación laboral”, dice una de las cartas documento que recibió un empleado de EDVSA y pidió resguardar su identidad.

“Nosotros en el telegrama pusimos que rechazábamos el acuerdo que nos mandaron vía mail. Y hace tres días la empresa está mandando cartas documento por no aceptar el acuerdo que se había mandado, nos suspende obligatoriamente hasta el 15 de junio. Ese día se cae la doble indemnización, entonces a partir de ahí nos pueden echar pagándonos poco”, expresó uno de los empleados de la empresa que dialogó con Energía On.

Los trabajadores de la empresa afiliados al sindicato de Petroleros Privados acordaron esta semana el cobro de sueldos básicos, luego de lo que firmó el gremio y las cámaras empresariales esta semana.

Según consultó este medio a Trabajo de Neuquén, Víctor Carcar, de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), todavía está negociando con la empresa las suscepciones de sus afiliados.

Por su parte, desde la Unión de empleados de la construcción y afines de la República Argentina (UECARA), le enviaron una a carta al presidente de EDVSA, pero aún no recibieron respuesta.

“Algunos empleados recibieron otra oferta de la empresa. A quienes les habían propuesto una reducción del 85 por ciento del sueldo, les ofrecieron una del 70 por ciento. Pero nada más”, indicó la fuente.

Los sueldos de marzo fueron pagados en tiempo y forma por parte de EDVSA, sin embargo, los que está en discusión son los haberes correspondientes al mes vigente, publicó El Patagónico.

EDVSA envía suspensiones por seis meses a sus trabajadores

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados