Comodoro Rivadavia

Sampaoli: “Massoni no puede influir en la autonomía de los Municipios”

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Maximiliano Sampaoli, se refirió a la decisión unilateral del Ministerio de Seguridad de cerrar los centros de cobro extrabancario en la ciudad. “Con el ministro Federico Massoni nos encontramos en un embudo, porque un día dice una cosa y al otro día cambia las decisiones. Esto hace que todo sea más difícil de sobrellevar, debemos demostrarle a la comunidad madurez de que todos trabajamos juntos en la misma dirección”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “nosotros consideramos que tenemos autonomía para considerar la situación y más teniendo el antecedente del Gobierno Nacional que permite como actividad esencial las Mutuales, Cooperativas de Crédito y actividades de cobro extrabancario”.

“Esto se determinó fundamentalmente para no romper la cadena de pagos que en dos días estos locales se vieron con mucha gente porque desde hace más de 15 días muchos vecinos no tenían forma de pagar algunas cuentas muy necesarias”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “nosotros vamos a mantener nuestra postura. Los comercios fueron notificados desde la Municipalidad que están habilitados a abrir sus puertas con todos los resguardos que corresponden”.

“Con Massoni nos encontramos en un embudo, porque un día dice una cosa y al otro día cambia las decisiones, influye en la autonomía que tenemos los Municipios. Esto hace que todo sea más difícil de sobrellevar, porque sabemos que no es el momento de confrontar con nadie, y debemos demostrarle a la comunidad madurez de que todos trabajamos juntos en la misma dirección”, indicó.

Finalmente, Sampaoli concluyó “vamos a mantener esta decisión. Hemos hablado personalmente con el ministro de Seguridad Federico Massoni donde se consensua determinadas formas de actuar. Nuestra intención siempre fue clara, la prioridad número uno la tiene la salud pública”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados