Comodoro Rivadavia

Ponen en funciones a nuevo Juez para Sarmiento

El Superior Tribunal de Justicia dictó este martes una nueva acordada, mediante la cual se dispone la puesta en funciones del Dr. Santiago Martín Alejandro Huaquil en el cargo de Juez de Familia de la circunscripción judicial de Sarmiento.

El Acuerdo Plenario N° 4873/2020 firmado por los ministros Mario Luis Vivas y Alejandro Javier Panizzi disponen que el Dr. Huaquil sea puesto en funciones por la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia el próximo viernes 24 de abril de 2020 a las 12 horas.

El acto será realizado por sistema de videoconferencia, con el debido resguardo del registro audiovisual correspondiente, todo ello con el objetivo de respetar las medidas sanitarias dispuestas en el orden nacional, provincial y de cada uno de los municipios.

El Dr. Santiago Martín Alejandro Huaquil fue seleccionado oportunamente para cubrir el cargo de Juez de Familia de Sarmiento mediante Acordada 1966/19CM; ha contado con el correspondiente Acuerdo Legislativo y fue designado por el Consejo de la Magistratura de Chubut.

El acuerdo concretado este martes dispone además como fecha de puesta en marcha del Juzgado de Familia con asiento en la ciudad de Sarmiento, el primer día hábil posterior a la Feria Judicial Extraordinaria y se fija además que a partir de esa fecha, el Juzgado Civil, Comercial, Laboral, Rural y Minería de Sarmiento, transferirá la totalidad de las causas cuya competencia corresponda al Juzgado de Familia de la misma ciudad.

A partir del día posterior a que preste juramento de ley el Dr. Santiago Martín Huaiquil, el Juzgado Civil, Comercial, Laboral, Rural y Minería y el Juzgado de Familia, ambos con asiento en la ciudad de Sarmiento, deberán subrogarse en forma recíproca.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados