Rawson

Piden colaboración para localizar a quiénes ocasionaron daños e incidentes en la Legislatura y Casa de Gobierno en septiembre de 2019

En el marco de la investigación del Legajo Fiscal N° 20.420, en el que se investigan los daños ocasionados en los edificios de la legislatura y casa de Gobierno de la provincia del Chubut, en septiembre de 2019; el Ministerio Público y Fiscal solicita colaboración de la comunidad para localidad a los agresores, en forma personal en la fiscalía de Rawson sita en Rivadavia 532 de Rawson. También pueden hacerlo por mail a la casilla: mfgomez@juschubut.gov.ar y fiscaliarawson@juschubut.gov.ar, o por whatsapp al abonado 2804605079 o vía twitter a @MpfRawson

La difusión de Imágenes en los distintos medios de comunicación, y redes sociales, es a los efectos de contar con la colaboración de la población, para poder lograr la identificación y localización de las personas que en las mismas aparecen.

Con la difusión de las imágenes, y el aporte de personas de nuestra sociedad que pudieren reconocer a las personas que se visualizan en forma directa, podrá lograrse la identificación, localización e individualización de las personas, para luego proceder conforme corresponda en cada caso (citación, comparendo, notificación, etc.).

Las imágenes que se difunden, corresponden a fotografías y fotogramas obtenidos de los videos aportados por los distintos medios de comunicación y por la policía de Investigaciones de Rawson. Material que fue posteriormente analizado por el Informático del Equipo Técnico Multidisciplinario, quien realizó un mejoramiento sobre cada una de las imágenes aportadas, con la finalidad de facilitar la identificación de las personas. El proceso penal, representa el interés social en el esclarecimiento de los delitos, lo que tiene relación además con la seguridad y el cumplimiento de la ley, en forma compatible con los mismos fines del estado. Esto claro está, fundamentalmente en el caso de acciones públicas y respecto de delitos de gravedad que además han afectado el patrimonio de la provincia del Chubut y con ello, el de todos los ciudadanos, llamados de este modo a prestar su colaboración.

La necesidad de lograr la identificación de las personas cuyas imágenes han sido captadas por medios periodísticos, cámaras públicas, cámaras privadas o policiales en tareas de investigación, y en el contexto de delitos cometidos en el marco de manifestaciones públicas, la entendemos como razón suficiente para autorizar la difusión de esas mismas imágenes, la mayoría ya reproducidas por medios de información y viralizadas en redes sociales.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados