Cordillera

Partió hoy hacia El Maitén el primer grupo de trabajadores de El Hoyo 

El intendente Pol Huisman despidió al primer contingente de trabajadores de El Hoyo que partió esta mañana con destino a El Maitén, para desempeñarse durante las próximas semanas en un importante vivero de frutillas de esa localidad.

Se trata del primero de tres grupos de doce trabajadores cada uno, todos oriundos de El Hoyo y hasta ahora desempleados, que se habían inscripto en el Escritorio de Trabajo de la Dirección de Producción y Empleo, que coordina Milton Antillanca.

Creado por el Nuevo Gobierno de El Hoyo poco después de su asunción en diciembre, el Escritorio de Trabajo registró desde entonces a decenas de trabajadoras y trabajadores desocupados y los fue vinculando paulatinamente con empleadores, en la medida en que surgieron ofertas de trabajo.

En esta oportunidad se trata de un vivero frutillas de El Maitén que, producto de la cuarentena, no pudo contratar trabajadores temporarios del Noroeste y la Mesopotamia, como hace habitualmente, por lo que consultó a la Municipalidad por su registro de trabajadores desempleados.

En búsqueda permanente de generar trabajo para quienes los necesitan, la Municipalidad de El Hoyo mantiene conversaciones con esta y otras empresas para que, en adelante, contraten trabajadores de esta región.

El primer contingente partió hacia su destino de trabajo con todos los papeles en regla, como documentación personal, permiso de tránsito provincial y certificados médicos expedidos por el Hospital Rural de El Hoyo.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados