Coronavirus

Para el FMI, el mundo vive «sus horas más oscuras» debido a la pandemia

Los titulares de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Fondo Monetario Internacional (FMI) remarcaron que salvar vidas es un «prerrequisito» para salvar los medios de subsistencia y calificaron la pandemia como «una de las horas más oscuras de la humanidad». Más de un millón de personas están infectadas de coronavirus.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, y la directora gerente del Fondo, Kristalina Georgieva, enfatizaron que es necesario controlar el virus antes de reactivar la economía, aunque admitieron que es difícil encontrar el equilibrio adecuado. En este sentido, alertaron que el mundo está ante «una crisis nunca antes vista en la historia».

«Todos los países se enfrentan a la necesidad de contener la propagación del virus a costa de paralizar su sociedad y su economía», escribieron Tedros y Georgieva en un artículo conjunto en el periódico británico The Daily Telegraph.

«¿Salvar vidas o salvar medios de subsistencia? Controlar el virus es, en todo caso, un requisito previo para salvar los medios de subsistencia», añadieron.

Ambos sostuvieron que en los países más pobres, los sistemas de salud no están «preparados para una embestida» de pacientes de COVID-19 e instaron los Estados a priorizar el gasto en salud.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados