Nacionales

Otro vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Quito para traer argentinos

Anunció un nuevo vuelo de excepción coordinado por Cancillería para el 12 de abril y con horario de arribo a Ezeiza a las 20.50 para traer de regreso a argentinos que quedaron varados en Ecuador como consecuencia de las restricciones impuestas para mitigar la propagación del coronavirus.

Según informó la compañía de bandera en un comunicado, el vuelo se concretará bajo el número AR1911 y será operado por un Airbus 330–200 (avión de largo recorrido utilizado habitualmente en vuelos a Europa, Estados Unidos y el Caribe), con disponibilidad de 264 asientos.

La ciudad de Quito no forma parte de la red de operaciones regulares de Aerolíneas desde la década del 90, periodo en el cual la compañía fue privatizada.

La empres aclaró que es Cancillería quien define los listados de pasajeros en función de las prioridades establecidas por los protocolos sanitarios y que dicha modalidad es la que rige para la realización de los vuelos de excepción por lo que se pidió a los pasajeros canalizar los requerimientos a través de las oficinas consulares ya que la compañía no realizará reservas ni comercializará el vuelo en sus canales de venta.

Se trata del cuarto vuelo tras el anuncio de partidas desde Cancún, Punta Cana y Bogotá y en esta segunda fase de vuelos excepcionales, Aerolíneas puso a disposición de los argentinos que desean regresar al país más de 1.000 nuevos asientos.

Durante la primera fase de vuelos especiales que tuvo lugar entre el 18 y el 27 de marzo, fueron realizadas 44 operaciones que permitieron el regreso de más de 14.000 personas desde Rio de Janeiro, Florianópolis, San Pablo, Porto Seguro, San Salvador de Bahía, Bogotá, Lima, Miami, Madrid, Cancún y Punta Cana.

En línea con el Plan de Reapertura Gradual, Planificada y Segura dispuesto por el Gobierno para las fronteras del país, los vuelos se irán planificando de a uno por vez con la finalidad de regular los flujos de ingreso, así como también asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias y de aislamiento preventivo.

La nueva operación especial de Aerolíneas está enmarcada en la política de “corredores seguros” dispuesta por el Poder Ejecutivo que establece un límite máximo de reingresos por día de 700 personas mediante transporte aéreo.

Cancillería seguirá coordinando las prioridades de embarque por edad, cuestiones de salud o razones humanitarias.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados