Cordillera

Ongarato: “La situación de los vecinos ya se hizo insostenible”

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, dio una conferencia de prensa tras la videoconferencia del gobernador Mariano Arcioni con intendentes, para repasar la modalidad de la nueva etapa de la cuarentena por el coronavirus en la provincia.

Dijo que Esquel no pudo participar prácticamente por problemas en el audio de la charla.

Analizó que hay apertura para algunas actividades pero por delivery, en tanto servicios y oficios se pueden desarrollar con el registro en la plataforma “Cuidarnos Chubut”. Por ejemplo, podrán funcionar las peluquerías pero con turnos a través de esta modalidad.

Al no haber sido posible durante la comunicación del lunes, ayer Ongarato le envió su postur al gobernador, indicando que si bien se permite trabajar un poco más, hay cuestiones que en Esquel y en Trevelin “no van a funcionar”. Sostuvo que las casas de comidas ya vienen en actividad pero con servicio de delivery. “Pero con la venta de dos pizzas y una docena de empanadas por noche no creo que sea posible mantenerse, porque nuestra costumbre es salir nosotros mismos a buscar la comida. Aquí el envío no tiene el éxito de las ciudades grandes”.

También planteó en la nota que no es factible tampoco la venta de ropa con delivery en Esquel. “Cerraron cinco comercios en el radio céntrico, porque la situación se hizo insostenible, y detrás hay familias que dejan de percibir su ingreso”. Agregó que la situación en esta ciudad es muy compleja y en muchos casos llega al extremo y varios comerciantes “preguntan qué estamos haciendo, y es una pregunta para la que no tengo respuesta”.

El jefe comunal invocó lo afirmado por el presidente Alberto Fernández, en cuanto a una flexibilización en aquellas zonas donde no se duplique la cantidad de contagiados de coronavirus, en el término de quince días. “En Esquel seguimos estando en cantidad cero, y se están dando por tierra muchos puestos de trabajo en nuestra comunidad”, acotó. Ongarato señaló que están descartadas las salidas recreativas, y preguntó “por qué no pueden salir a tomar un poco de aire los vecinos, cuando no tenemos ningún caso; el hospital está vacío de coronavirus”.

“Le transmití al gobernador que con estas medidas no alcanza para que se pueda recuperar un poco nuestra economía”, remarcó. “No es cuestión de paciencia, sino de que vecinos están perdiendo definitivamente fuentes de trabajo”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados