Chubut

Massoni destacó el trabajo conjunto con la Justicia Federal

Además, el Ministro mantuvo dos reuniones con representantes de la Asociación de Comerciantes y la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Producción del Oeste del Chubut.

El ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, y autoridades de la Justicia Federal en Esquel evaluaron las líneas de acción conjuntas en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto para frenar la circulación del Coronavirus en todo el país.

Una intensa agenda cumplió este miércoles en la localidad cordillerana el titular de la cartera provincial de Seguridad, la que incluyó reuniones con efectivos de la Unidad Regional de Policía, integrantes del Centro de Operaciones de Emergencia (COEM) e intendentes de la región.

También mantuvo un importante encuentro junto al responsable a cargo del Juzgado Federal, el juez Guido Otranto, y el fiscal federal subrogante Federico Baquioni, con quienes analizó detenidamente lo efectuado hasta el momento en virtud de la contingencia epidemiológica.

En esta oportunidad el funcionario chubutense estuvo acompañado además por el jefe de la Unidad Regional Esquel (URE), Comisario Mayor Víctor Acosta, y Rocío Ferré de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APVS).

Massoni destacó el trabajo articulado entre el Justicia Federal y la fuerza de seguridad bajo el contexto sanitario actual y las diferentes resoluciones adoptadas para evitar la circulación del COVID- 19, el virus que hace varias semanas viene afectando el mundo.

Durante el encuentro realizado cerca de las 17 horas -en las oficinas del Juzgado Federal- se repasaron los procedimientos en la vía pública, detenciones e infracciones registradas al decreto que establece el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Hablaron asimismo sobre los alcances del artículo 205 y 239 del Código Penal argentino, los cuales encuadran para aquellos infractores de la cuarentena que en el territorio nacional está vigente hasta el próximo 12 de abril inclusive.

Con comerciantes

Por otro lado, el ministro encabezó dos reuniones con representantes de la Asociación de Comerciantes y la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Producción del Oeste del Chubut.

Los temas analizados fueron el cronograma de atención al público en los establecimientos comerciales, los controles de la Policía del Chubut, los operativos y medidas preventivas para asegurar el cumplimiento del aislamiento social, entre otros.

Massoni les explicó que en el transcurso de los próximos días el propio gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, dará precisiones de un plan que prevé flexibilizar salidas laborales para algunas actividades puntuales.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados