Trelew

Más viandas: el municipio articula su elaboración con la Base y el Rotary

Este sábado el intendente Adrián Maderna se reunió con autoridades de la Base Aeronaval y el Rotary Club para coordinar acciones para llegar con asistencia a más familias en estado de vulnerabilidad.

El intendente Adrián Maderna encabezó este sábado, en su despacho, una reunión con integrantes del Rotary Club Antú Trelew y autoridades de la Base Almirante Marcos A. Zar de la ciudad, para avanzar en acciones de asistencia alimentaria a familias en estado de vulnerabilidad a causa de la cuarentena preventiva y obligatoria.

Junto al mandatario municipal estuvieron presentes la vicepresidente del Rotary Antú de Trelew, Elba Domínguez, y el Jefe de la Base, Román Olivero. Del encuentro tomó parte también la concejal de Trelew, Lorena Alcalá.

Elba Domínguez, vicepresidente del Rotary, explicó que la entidad viene funcionando en la ciudad hace 30 años, colaborando con la comunidad desde el lugar en el que se pueda, como lo ha hecho con el Materno Infantil con la compra de un respirador, aparatología, insumos para ADN, y el proyecto más grande que tenemos que será la residencia materna.

“Nosotros desde el club estamos tratando de aportar nuestro granito de arena a todo lo que está aconteciendo con la pandemia y ayudar en la comunidad en lo que se pueda. La idea es trabajar con la Base para hacer viandas y suplir las necesidades que hoy se están dando con la gente que no tiene trabajo o no puede salir a trabajar por la cuarentena, articulando con el municipio que conoce donde se encuentran las necesidades. Para ello cruzaremos datos con la Municipalidad y llegaremos a los lugares y a las familias que aún no están comprendidas en este esquema de ayuda”, explicó Domínguez.

Por su parte, Román Olivero, Jefe de la Base Almirante Marcos A. Zar de Trelew, aseguró: “Nosotros tenemos capacidad remanente para producir viandas. De modo que nosotros seremos quienes vamos a cocinarlas, por lo que recibiríamos los insumos para su preparación y estamos aún por definir el modo de obtención y distribución, que hay no se encuentra definido, y será parte de los encuentros subsiguientes que mantengamos. Servirá para conocer el alcance y las responsabilidades de cada parte, así como la intensidad y la duración”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados